Quienes somos

La Asociación Amigos de la Catedral de Tudela, en C/ Roso 2, 31500 de Tudela se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra con el número 6.369 mediante Resolución 114/2010, de 8 de abril y reconocida como de carácter social. Esta Asociación centra su actividad en impulsar el interés por la Catedral de Tudela, sus valores históricos, artísticos, culturales, cívicos y espirituales; a través de actividades, estudios e investigaciones.

La Fundación Castillo de Monteagudo, con domicilio en C/ Subida Palacio nº 18,
31522 de Monteagudo, fue constituida mediante escritura de 7 de julio de 1972, declarada de interés social por OF 4/1993 e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas del Departamento de Presidencia e Interior del Gobierno de Navarra.

La Fundación Don Miguel Eza, con domicilio en Calle Eza s/n. 31500 de Tudela, es una fundación sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de Fundaciones y cuya fundación se remonta al 13 de febrero de 1549, año del testamento de Don Miguel Eza, Caballero de la Orden de Alcántara y Comendador de la misma Orden, fundador del Hospital de Nuestra Señora de Gracia.

El Centro de Estudios Merindad de Tudela, con sede en el Edifico del Molinar de Tudela, y constituida en el año 1987, se dedica al estudio, investigación y difusión del patrimonio cultural de Navarra, y especialmente de la Merindad de Tudela, y cuando no siéndolo, pueda ser de interés para ésta.

La Asociación Amigos del Monasterio de Fitero, con domicilio en Plaza de la Iglesia s/n de Fitero, fundada en 1991 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra. Se trata de una Asociación preocupada en la conservación del patrimonio histórico y artístico del Monasterio de Fitero.

La Asociación Amigos de Cascante «Vicus», en C/ San Pedro, Casa de Cultura de Cascante, se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra en diciembre de 2004. Esta Asociación contribuye a un mejor conocimiento y a una mayor divulgación de la historia, literatura, arte, arqueología, y de la cultura en general de Cascante, entre otros fines.

La Asociación Cingala de Fustiñana.

La Asociación Histórica Cabezo el Fraile de Buñuel.

La Fundación María Forcada con domicilio social en Tudela, en C/ Rúa 13 en el Palacio denominado «Casa del Almirante», figura inscrita en el Registro de Fundaciones, habiéndose realizado la inscripción con fecha 2 de noviembre de 2007, por Resolución 550/2007; como Fundación de Derecho Privado, sin ánimo de lucro y de interés general. Son objetivos de la Fundación el desarrollar y promover la extensión de la cultura en y para la ciudad de Tudela.

La Asociación Patrimonio Ablitas, con sede en la Casa de Cultura de Ablitas, Avda. Tudela 17, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra, fundada en 2011, con el fin de recuperar y divulgar el patrimonio histórico y cultural de Ablitas.

La Asociación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Ribaforada «ACOPAHIR», está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra en 2019.

La Asociación Amigos del Patrimonio Arquitectónico de Villafranca, domicilio en Casa de Cultura Julia Álvarez en C/ Cava 33, 31330 de Villafranca; e inscrita en el Registro de Navarra de asociaciones en 2019.

La Asociación de Voluntarios del Castillo de Cortes, con sede en Cortes en Plaza de la Iglesia 1, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra, en marzo de 2010. Esta Asociación se dedica a la recuperación y puesta en valor del Castillo de Cortes.

La Agrupación de Sociedades de Bardenas «ASOBAR», con sede en Tudela, C/San Marcial, nº 19, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra en 2002.